Fecha:  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Link de Interés
             
         

El Instituto de Desarrollo Profesional (IDEPRO), asociación civil sin fines de lucro, del Colegios de Contadores Públicos del estado Zulia, es una dependencia educativa cuyas actividades son desarrolladas con base a principios andragógicos,  y su objetivo principal es coadyuvar al crecimiento y mejoramiento profesional de los agremiados y profesionales afines, e igualmente, contribuir con la promoción y proyección de las disciplinas relacionadas con la contabilidad.

Con el fin de lograr con éxito lo anterior, se ofrecen Cursos, Programas de Formación, de Especialización Profesional y de Educación, vinculados directamente o no con la Ciencia de la Contaduría Pública. Es importante destacar, que los programas se diseñan con el propósito de ofrecer una opción en capacitación profesional, con un contenido programático acorde con las actividades de los profesionales que desempeñan funciones gerenciales y que disponen de poco tiempo para realizar estudios de cuarto nivel, éstos son dictados por facilitadores de excelente formación académica y profesional, que permiten al participante adquirir, actualizar o consolidar los conocimientos y habilidades que coadyuven con la gestión de las organizaciones, a la luz de las realidades y expectativas existentes en el entorno socioeconómico y leyes vigentes en la República.

Nuestra misión es estimular y fomentar el estudio, la investigación y el desarrollo profesional, con el fin de alcanzar niveles de excelencia en nuestra profesión. Y nuestra principal visión es, hacer del Idepro la Organización de Desarrollo Profesional más importante de la región, consolidándose aún más como institución dinámica, actualizada y eficiente, que pueda brindar a los Contadores Públicos las herramientas para hacer de él un profesional visionario, proactivo, crítico y competitivo.
Promover el desarrollo profesional de sus miembros y el establecimiento de relaciones con institutos profesionales nacionales o extranjeros de igual índole.
Fomentar el estudio, divulgación y progreso de la Contaduría Pública y contribuir a la realización de investigaciones y trabajos relacionados con la profesión.
Brindar contribución y asesoramiento a las Instituciones de estudios Superiores.
 
Desarrollo Profesional:
 
 
Los objetivos principales de esta área son:
   
Organizar cursos de capacitación y actualización para Contadores Públicos, profesionales afines, estudiantes y personal de apoyo.
Promover y patrocinar la realización de cursos, seminarios, charlas, mesas redondas, foros, entre otros, sobre temas o asuntos de interés técnico, científico, ético, relativos a la profesión.
 
Para ello, el IDEPRO, mantiene una programación constante de este tipo de actividades, principalmente talleres en materia técnica, conferencias, jornadas gerenciales, financieras, laborales y tributarias impartidas por profesionales de alto nivel regionales, nacionales e internacionales especialistas en su área, con la capacidad de ofrecer apoyo a empresas e instituciones en sus planes de mejorar la calidad y productividad de su personal, así como también preparar programas y cursos in-company para organizaciones que así lo soliciten.
 
Documentación y divulgación:
 
Se ha desarrollado el Centro de Información y Documentación Administrativo Contable, CIDAC, que se fundamenta en ofrecer una infraestructura tecnológica y servicios de información para satisfacer las necesidades formativas e informativas de los usuarios involucrados en las áreas administrativas y contables, desarrollando procesos orientados a la generación, organización, recuperación y transferencia de la información que sirvan de orientación y soporte a las actividades de docencia e investigación que se realizan en estas áreas.

Publíca los resultados de las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional que sean consideradas pertinentes, Además mantiene una constante proyección del Instituto y sus actividades, a través de los medios de comunicación social.
Investigación:
 
Para contribuir a la Investigación y a la Actualización Profesional, el IDEPRO desarrolla en esta importante área una serie de actividades orientadas a:
 
Analizar los fenómenos que afectan a la sociedad venezolana y el papel dinámico que le corresponde al Contador Público en ella.
Estudiar los fundamentos teóricos y promover investigaciones en materias de la Contaduría Pública y afines que contribuyan a incrementar el conocimiento científico y técnico que sirvan de base a los pronunciamientos y publicaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia y de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.
Propender el desarrollo de una metodología de investigación para el estudio de la Contaduría Pública. Para cumplir con estos objetivos se han creado Comités en las siguientes áreas: Auditoría, Contabilidad, Tributaria, conformados estos por profesionales especialistas de muy alto nivel.
 
Copyright © 2003 www.ccpez.com.ve todos los derechos reservados.